Noticias de Interés | ACOBIR - Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces
BUSCADOR DE MIEMBROS

Detalles del Evento

Alianza Estratégica ACOBIR & APC Buró, S. A.

Alianza Estratégica ACOBIR & APC Intelidat

Publicado el 11.09.2017

Fecha del evento: 31.08.2017

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), firmó una alianza de colaboración en conjunto con APC Intelidat (APC BURÓ, S.A.), en aras de promover las políticas en contra del blanqueo de capitales.

Entre sus principales objetivos destacan promover la cooperación para la evasión de fraudes y blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, mediante el uso de las herramientas que permitan a los agremiados resguardarse de posibles clientes involucrados en actividades ilícitas.

Entre los puntos del acuerdo destaca el acceso al servicio InteliCheck, un sistema de acceso a más de 500 listas internacionales que identifican personas naturales y jurídicas relacionadas con narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, blanqueo de capitales y financiamiento de armas de destrucción masiva, así como Personas Expuestas Políticamente (PEP), entre otros, a fin de garantizar la seguridad y confiabilidad de toda aquella persona relacionada a Acobir y sus miembros.

Mediante esta alianza, se impulsarán y reforzarán las medidas para proteger aún más todos los agremiados, velando siempre por la confianza y solidez que la asociación ha demostrado desde su fundación.

Sumado a la alianza, se contará con diversos seminarios y congresos brindados por la APC para mayor información y capacitación de todos los interesados, vale destacar que este convenio entrará en vigor a partir del 01 de septiembre con vigencia en uso de un año.

La alianza fue firmada por Eric Van Hoorde, presidente de ACOBIR y Gonzalo Córdoba, gerente de operaciones y tecnología de APC.

Eric Van Hoorde, presidente de Acobir, mencionó “Esta alianza refuerza el compromiso que tiene Acobir con todo el sector inmobiliario y nuestros agremiados, en apoyo a la Ley 23 del 27 de abril de 2015 ‘Que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, y dicta otras disposiciones”.

BUSCADOR DE PROPIEDADES


    ...